JULIA MIRALLES, UNA GANADERA DE ALTURA

Julia Miralles

JULIA MIRALLES, UNA GANADERA DE ALTURA

El pasado 24 de abril el periódico Granada Hoy dedicaba un artículo completo a una de las ganaderas pertenecientes a la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Pajuna, Julia Miralles. En concreto el artículo se centraba en la tradición de la familia Miralles en la cría de toros bravos en el Cortijo Balderas, en Güéjar-Sierra (Sierra Nevada) y cómo Julia ha sabido llevar con gran maestría el hierro de toros bravos de su familia «Herederos de Rodríguez Balderas» (habitual en las plazas de Granada) desde 1998.

Este proyecto familiar que comenzó su bisabuelo a principios del S. XX ha tenido continuidad a lo largo de cuatro generaciones, dedicadas a la cría del ganado vacuno en Sierra Nevada y cuenta Julia cómo ella llegó a este oficio casi por casualidad, «por arrimar el hombro» y ahora está entusiasmada con su profesión que a su vez, le está transmitiendo a su hijo, garantizando de esta manera la continuidad de una saga que es todo un ejemplo.

Enhorabuena Julia !!!

Para ver la noticia comopleta;https://www.granadahoy.com/sierra_nevada/toro-Granada-ganaderia-Sierra-Nevada_0_1618039729.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_amp