CUALIDADES GASTRONÓMICAS DE LA RAZA.

Varios son los factores que adhieren diferenciación en la calidad de la carne PAJUNA:

 

SU GENÉTICA, la raza Pajuna tiene menos producción cárnica que otras razas de bovino pero su calidad tiene mejores connotaciones.

 

EL ALIMENTO: El alimento que reciben los animales es 100% natural, lo que confiere mejores características organolépticas a la carne, frente al consumo de animales estabulados que consumen piensos.

 

LA GRASA INTRAMUSCULAR: Desde temprana edad infiltran sus grasas con mayor rapidez que otras razas. Esta capacidad de almacenar mucha grasa INFILTRADA es lo que le da el SABOR, y hace que la carne sea de excelente calidad

 

UNA FIBRA MÁS FINA. Su fibra algo más fina de lo habitual, lo que hace que su textura y ternura sean diferentes.

 

MAYOR TIEMPO DE MADURACIÓN. Los bovinos de alimentación natural necesitan un mayor tiempo de maduración que los que han sido cebados de forma convencional, pues es durante este proceso, en el que el agua se va evaporando de la pieza, mientras la fibra muscular se va rompiendo. Es el famoso “veteado” de las razas buenas, es la grasa intramuscular que se expande confiriendo unas características organolépticas sin igual.

SU GENÉTICA

La raza Pajuna tiene menos producción cárnica que otras razas de bovino pero su calidad tiene mejores connotaciones.

EL ALIMENTO

El alimento que reciben los animales es 100% natural, lo que confiere mejores características organolépticas a la carne, frente al consumo de animales estabulados que consumen piensos.

LA GRASA INTRAMUSCULAR

Desde temprana edad infiltran sus grasas con mayor rapidez que otras razas. Esta capacidad de almacenar mucha grasa INFILTRADA es lo que le da el SABOR, y hace que la carne sea de excelente calidad

UNA FIBRA MÁS FINA

Su fibra algo más fina de lo habitual, lo que hace que su textura y ternura sean diferentes.